El jugador de la Vinotinto, Kevin “Jirafa” Rengifo, ha llegado a un acuerdo con los responsables del cuadro gallego del Prone Lugo de la Segunda División de España, para extender su vínculo con la divisa para las cuatro venideras temporadas.
Luego de incorporarse este año en el mercado de invierno con el equipo, Rengifo logró adaptarse con facilidad en la exigente dinámica del futsal ibérico, aportando mucho a su conjunto que, sin embargo, no vivió la mejor temporada en lo colectivo.
Según palabras de Miguel Pedroza, agente del atleta, esta renovación es prueba inequívoca de la confianza que el Prone coloca en el jugador venezolano y una apuesta firme no solo en aprovechar el talento del criollo en estas campañas por venir, sino con la idea de obtener buen lucro en un eventual traspaso a un equipo de mayor entidad en la Primera División.
Con la actual cláusula de liberación colocada en el contrato que se ha firmado, Kevin Rengifo pasa a ser de lejos el jugador venezolano más cotizado en el mercado internacional de jugadores de futsal. Prone aspira en la campaña 16-17 el ascenso de categoría que le devuelva a un lugar que disfrutó durante años en la Primera División del Futsal de España. Y cuenta con el criollo en el rol de figura extranjera.
El Caracas Futsal Club es detentor de un derecho de prioridad para negociar con el atleta su eventual incorporación para jugar en Venezuela, sin embargo, esta temporada Kevin no se vestirá la casaca roja, pues debe reportarse a Galicia a mediados del venidero mes de julio.
Fuente: Antonio Da Silva / @dasilvafutsal
Futsal TV