A través de un sondeo en varias fruterías y ferias campesinas, se pudo constatar que el precio de la parchita tuvo un incremento de hasta más de un 50% en su precio con respecto a meses anteriores.
El kilo de la fruta se estableció en Bs. 36.000 por kilo, con tendencia a aumentar en los últimos meses del año, según las opiniones de varios comerciantes.
Johan Goncalves, encargado de un establecimiento manifestó “las cosechas han estado por debajo de los estipulado, esto debido a problemas con la obtención de semillas, fertilizantes y otros implementos necesarios para la siembra, por eso proveedores subieron de un día a otro el precio de las cestas.
Manifestó “las ventas disminuyeron hasta un 50%, son pocos quienes vienen y se llevan un kilo, por lo general la compran al detal, como para hacer un jugo para un día, entendemos que la economía se encuentra delicada, pero nosotros tampoco podemos perder.
Aseveró “es probable que el rubro aumente en los próximos meses, ya se acerca la época navideña y por ende el consumo se incrementa, nuestros compradores se basan más que todo en negocios de comidas y algunos restaurantes, si los proveedores bajan los costos, nosotros también haremos lo mismo, todo depende de la fluctuación del dólar”./IM/ Fotógrafo: Joseph Pérez