Periodismo de Soluciones

Kilo de queso duro supera los Bs. 1.600

quesos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/03/16 -.  Los principales frigoríficos de los Altos expenden el kilo de queso duro en más de Bs. 1.600, según informó un vendedor en el centro de Los Teques, quien advirtió que en algunos sitios se consigue hasta en Bs. 2 mil.

“Los proveedores aseguran que los costos de producción se elevan semanalmente por la inestabilidad económica”.

Destacó que las ventas han registrado un declive de hasta 50% y los usuarios optan por comprar “de a poquito” para economizar. “Ya no se llevan el kilo, sino el medio, no todo el mundo tiene para pagar esa plata cada tres días”.

Entre los más llevados, detalló que se encuentran el Santa Bárbara, cuajada, Palmizulia y palmito; mientras que los más costosos, como el pecorino y el parmesano, superan los Bs. 3.500.

Por otra parte, dijo que el jamón de espalda es de los más económicos y pasa los Bs. 1.300; mientras que los de pierna, ahumado y pechuga son los menos solicitados./AR/ac

FOTOS Gabriel Ordóñez

Acerca del autor

Noticias relacionadas