En algunas familias es indispensable tomarse los domingos una sopita, es por ello que se hizo un recorrido por diferentes puestos para conocer el precio de las verduras y se pudo observar que el valor de Bs. 6 mil coincidían en varios comercios.
Miguel Fernández señaló que mínimo para hacer una sopita para tres personas se gasta un poquito más de Bs. 50 mil. “Esas bolsitas de verduras están económicas, pero traen muy poco, por lo tanto hay que llevarse dos o tres para que se vea sustanciosa”.
Además, señaló que el costo tanto de la carne como del pollo no están tan buenos como para hacer un hervido todas las semanas. “Eso era antes que se podía dar uno ese lujo”.
“En realidad ya nada sorprende, cada vez que salimos a comprar nos encontramos con nuevos precios, cosa que para muchos es un golpe duro en el bolsillo y en muchas ocasiones no se tiene el dinero disponible”.
Por otro lado, uno de los encargados de un puesto aseveró que todavía se están ofreciendo buenas ofertas, a pesar de que “a nosotros cuando nos despachan por lo general nos dan montos diferentes, es por ello que tenemos que ajustarlos para verle algo de ganancia”./YR./no/Foto: Joel Pérez