Periodismo de Soluciones

Kimmy Diquez oradora de orden del deporte en Los Salias

1.- El escalador Johnny Larrañaga Ciudadano Ilustre de Los Salias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Iván Álvarez Vitta.- 

En el marco de la celebración de los 74 años de la primera Misa del Deporte en Venezuela, la ex-campeona nacional, mundial, panamericana, suramericana y bolivariana de bicicross (BMX), Kimmy Díquez, fue la oradora de orden del presente año en el municipio Los Salias, el pasado sábado en el estadio “Concejal Oswaldo Mora” de La Fragua, quien también fue merecedora de la Orden Excelencia Deportiva, presentada por el secretario de la cámara Ángel Román.

            La hoy ingeniera en informática, orgullo de San Antonio y futura madre, KImmy Diquez, en su discurso hizo un pasaje de sus mejores momentos, cuando reinó en el BMX Nacional,  agradeciendo a sus tutores como el profesor Luis Montenegro, presidente de la Asociación de Bicicross de Miranda y director de deportes de Los Salias, quien la recibió en “Chiquicross” hace dos décadas, junto a otros que lograron y que aún brillan por todo lo alto en el mundo como los hermanos José y Carlos Manrique, Jefferson Milano y Yerlín Castillo, que se iniciaron en la pista de La Fragua y de allí para los Juegos Nacionales e Internacionales.

            Previo al acto de las condecoraciones, el Párroco de la iglesia de Las Minas, Javier Morales, bendijo a los presentes con sus oraciones en su mini-misa, al son del cuatro del presidente de la Cámara Daniel González y villancicos como “Corre Caballito”, que cantaron la directora general dra. Sara Medina, los concejales y concejalas Xochie Corao, Marianela Anzola, César Felice, Francisco López, Julio Melo, Edgar Laya y David Manzo. También sacaron sus maracas y tambores Carmen de Montenegro, Isabel Vargas y Mario Cartaya.

            La Orden Delio Amado León en su primera clase la recibieron Adrián Martín y Christianee Butterworth. Orden Excelencia Deportiva “Oswaldo Mora” para José Manuel Manrique, Adrián Gómez, Luis “Bambán” Ochoa, Luis Mota, Maura Acosta, Soraya García, Victoria “Viky” Lira, Kizzy Rivas y  Luis Mota (postmorten).

            Con la Orden Don Armando Pérez Luis Hernández, Paola De La Cruz Flores y Richard “El Chino” Nieto postmorten, entregadas por la profesora María Teresa Pérez.  Juan Francisco Rodríguez y Rafael Scavo con la Hermanos Salias en su Segunda Clase y cerrando las distinciones con el “Ciudadano Ilustre de Los Salias” al joven campeón nacional de escalada Johnny Larrañaga entregada por el profesor Néstor Carvajal, quien tuvo como invitado de honor al ex campeón mundial de boxeo David Grimán. IAV

Noticias relacionadas