El frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que lidera la expresidenta argentina y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, se propuso este lunes como principal fuerza opositora y prometió poner una freno a las iniciativas del Gobierno de Mauricio Macri.
“Somos la fuerza con responsabilidad de parar el ajuste que está llevando adelante el Gobierno”, dijo el exministro kirchnerista Daniel Filmus, que lideró en las elecciones de este domingo la lista de candidatos a diputados de Unidad Ciudadana en la capital argentina, en la que el oficialismo obtuvo una clara victoria, señaló DPA.
A través de su perfil en la red social Twitter, Filmus prometió que el espacio político liderado por Fernández de Kirchner no va a “votar flexibilización laboral, deuda ni ajuste” en el Parlamento.
“Somos los que vamos a votar los intereses de las mayorías”, aseguró.
Por su parte, Leopoldo Moreau, apoderado de Unidad Ciudadana, afirmó que tras los comicios de este domingo, en los que el oficialismo fue la fuerza más votada en todo el país, “la derecha quedo sin plan B”.
“Ahora claramente somos dos en la cancha. Unidad Ciudadana debe ser el eje de un gran frente opositor y de poder”, afirmó Moreau en Twitter.
Fuente: El Universal