HENRY GONZÁLEZ
Entregaron 1.917 combos en Carrizal y Los Teques
En la Unidad Educativa “Carlos Gauna” el Ministerio del Poder Popular para la Educación llevó a cabo la entrega de 717 kits escolares junto a la Alcaldía de Carrizal y autoridades de la Zona y Región Educativa. Se realizó similar actividad en la Unidad Educativa Nacional “Jesús María Sifontes”, de Los Teques donde beneficiaron a 1.200 estudiantes.
Rosa Becerra, jefa de la Zona Educativa, manifestó que “estamos felices de llegar a todas las escuelas oficiales de Miranda con los 4 millones de bolsos que mandó a elaborar el Presidente, con otros más que el gobernador pidió que se hicieran y por supuesto con los combos escolares que estamos vendiendo”. Agregó que se busca que todos los niños y jóvenes continúen sus estudios y que la matrícula de estudiantes registrados en el ministerio actualmente pase de ser de 470 mil a unos 600 mil.
Indicó que el monto de los combos era de Bs. S 250, que es un precio muy por debajo de los miles de soberanos que les costaría a los padres comprar los útiles en cualquier librería o establecimiento. Representantes pudieron pagar con efectivo y pasando la tarjeta por los puntos de venta.
Destacó que el valor de los kits “no entra en manos nuestras sino que va dirigido al Gobierno para que lo distribuyan en otros beneficios”. Recalcó que dependiendo de las vulnerabilidades que tengan cada una de las escuelas es que llegaran los morrales, los uniformes tanto de uso diario como deportivo o los kits.
El kit consta de 12 lápices, un juego de geometría, cinco cuadernos, una pega blanca, una borra, un sacapuntas y un block de dibujo. /gf /Foto: Jesús Chancón
Pago se pudo hacer con efectivo y el punto de venta