Aseguran que el mercado energético “seguirá en curso”
Estados Unidos está librando de facto una guerra económica contra Rusia, manifestó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, luego que la Casa Blanca declaró el embargo a las importaciones de los hidrocarburos rusos , entre otras sanciones aplicadas por Washington contra Moscú por la crisis en Ucrania.
En rueda de prensa, el vocero indicó: “Estados Unidos, por supuesto, declaró una guerra económica contra Rusia y está librando esta guerra. Sí, de hecho lo es”.
“Moscú considerará seriamente la decisión de Estados Unidos de negarse a comprar portadores de energía rusos, pero la Federación Rusa hará lo que sea beneficioso para ella en esta situación”, afirmó Peskov.
El jefe de prensa del Kremlin señaló que las autoridades de Rusia están tomando medidas sistemáticas, serias y bien pensadas para estabilizar la situación económica en la nación.
Peskov comentó que Rusia ha sido, es y será un proveedor fiable de energía y señaló que los flujos energéticos continúan.
“Pero se ve la bacanal, la bacanal hostil, que ha sembrado Occidente, y eso, por supuesto, hace la situación muy difícil y nos obliga a pensar seriamente”, dijo Peskov.