Instan al Gobierno Nacional a reforzar las medidas de bioseguridad
ELIZABETH FLEURINE
“Pese a que hasta los momentos el Gobierno Nacional no ha incluido medidas más severas para atacar a la nueva variante o que no se han reforzado las que ya tenemos, es de suma importancia que cada individuo respete las medidas para evitar los contagios”.
La explicación corresponde a la infectologa Mary González, quien añadió que la ómicron no es tan agresiva desde el punto de vista asintomático, sin embargo, su llegada causa gran preocupación, sobre todo porque la mayoría de las medidas que se implementaron al comienzo de la pandemia se han perdido.
“La sociedad debe tener en cuenta que está lucha no es únicamente del personal de salud, cada adolescente, joven, adulto y adulto mayor debe aportar su granito de arena para lograr vencer a este enemigo que diariamente sigue cobrando más vidas”.
Expresó que cómo se ha venido diciendo en reiteradas ocasiones, hay que vacunarse y tratar de estar expuestos el menor tiempo posible en centros comerciales, supermercados, reuniones y fiestas y en espacios cerrados con gran cantidad de personas.
“Con gran preocupación se está observando como a nivel mundial el número de infectados por la variante ómicron crece vertiginosamente gracias a su alta transmisibilidad, de allí la importancia de cuidarse, colocarse adecuadamente el tapaboca, practicar la higiene y desinfección continua de manos y aplicar en todo momento el distanciamiento físico”.
Detalló que “el comercio no puede permanecer cerrado, porque las personas necesitan producir para alimentarse, sin embargo, es fundamental que se apliquen medidas más severas para evitar que los contagios crezcan rápidamente y que con esto colapse el sistema sanitario del país, el cual viene funcionando con diversas fallas y problemáticas”. EF/ct Foto: Kelvin Izquierdo