Precios van desde 24.440 hasta Bs. 45.000
ILDER MAESTRE
La avena formaba parte de los alimentos que antiguamente era una prioridad para las familias mirandinas, el alto precio del rubro aunado al poco poder adquisitivo, ha provocada que muchos opten por otras alternativas para su alimentación.
En los anaqueles, harina de avena marca Quaker en su presentación de 400 gramos tiene un valor estimado de Bs. 45.000, en hojuelas con las mismas presentaciones se ubica en Bs. 37.500.
800 gramos en hojuelas “Pantera” se ubica en Bs. 41.081, 400 gramos Bs. 24.440.
Lilian Aguilera, ama de casa, dijo “con este sueldo devaluado no se puede comprar ni una hojuela, ya eso no es prioridad en mi casa, a veces por la necesidad le doy de comer a mi hijo agua de arroz que ligo con un poquito de leche, antes compraba por montones para el desayuno o cena, lamentable los tiempos cambiaron y todo cuesta mucha plata”.
Vicente Betancourt expresó “antes no se conseguía, ahora hay por montón, pero a un precio exorbitante, más que todo la compraba para dolores estomacales o desayuno, pero ya eso pasó a segundo plano, es increíble como los alimentos suben de precio todos los días, pero el sueldo sigue siendo el mismo”
Yolanda Mejías aseveró “a mis hijos les daba avena antes de llevarlos al colegio, con esta situación ya no se puede, entonces opté por otras comida con arepa de maíz pilado con mantequilla o a veces nada”. Fotógrafo: Joseph Pérez