Rubén Díaz, concejal del PSUV
“Las fuerzas revolucionarias no queremos una guerra civil. Nosotros siempre hemos apostado a la paz, al diálogo y a la reconciliación”.
La aseveración corresponde al concejal de Guaicaipuro y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rubén Díaz, quien manifestó que “las diferencias que pudiéramos tener los venezolanos debemos dirimirlas nosotros mismos”.
Dijo que ninguna potencia extranjera debe intervenir en los asuntos políticos, económicos y sociales del país. “Insisto en llamar a la cordura. Aquí debe haber un punto de encuentro”.
“La ayuda humanitaria viene acompañada de un ejército invasor como sucedió en Siria, Libia. Si aceptamos eso es entregar nuestro territorio, soberanía e independencia”.
Agregó que la nación no necesita ese tipo de ayuda. “Tenemos los mecanismos de cómo obtener alimentos y medicinas, pero somos víctimas de un bloqueo financiero”.
“Pedimos que se desbloqueen los recursos. Recientemente el país fue despojado de casi 20 mil millones de dolares de unas cuentas de Pdvsa en Estados Unidos, también de oro en Inglaterra y Bélgica. Eso ha afectado la compra de medicinas, comida y otros bienes y servicios”.
Recalcó que Estados Unidos, “solo busca las riquezas de nuestro país, el petróleo, el oro, el gas”./RP/ Foto: Kevin Duque