Aseguran que aún hay mucha inconciencia por parte de la población
ELIZABETH FLEURINE
“La falta de conciencia por parte de la población frente a la pandemia es un gran problema que debe ser atacado cuánto antes. Estamos viendo como los contagios aumentan rápidamente día tras día y aún así muchas personas han optado por no cuidarse adecuadamente”.
Así lo declaró al Diario Avance, Yomacri Fernández médico general y emergenciologa, quien añadió que la baja severidad de la variante ómicron no puede tomarse de excusa para que la población descuide los métodos de protección.
“En los últimos meses se volvió común ver a las personas en las calles, parques, supermercados y lugares públicos sin la mascarilla, cuando debería ser al revés, en estos momentos y dado el número de personas que están infectadas en los hospitales o aisladas en casa, es cuando más debería volverse viral el uso del tapaboca de manera permanente”.
Señaló que todavía hay mucha indiferencia con respecto a la importancia de la vacunación, tanto en niños como en adultos.
“Hasta que la sociedad no entienda la importancia de las vacunas contra el Covid-19, seguiremos viendo riesgo de severidad en los enfermos, así como el incremento de mortalidad asociada a las complicaciones producto del covid”.
Para erradicar la pandemia no solo basta con las medidas que tiene que tomar el Gobierno Nacional, también es fundamental que la población asuma su parte respetando el uso del tapaboca, el distanciamiento social, que se aplique una correcta higiene de manos con agua, jabón y gel antiséptico y que el 90% de la sociedad tenga sus tres dosis”. EF/ct