Periodismo de Soluciones

La barra Ask Toolbar será considerada como virus

0ee89d2b9ec90362b1cf14e62c4991b7

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

13/06/15.- Microsoft ha escuchado los lamentos de millones de usuarios que se preguntaban: “¿Qué hace aquí esta barra? ¡Yo no he instalado nada!”. Por fin la odiada Ask Toolbar será considerada como software no deseado y, por lo tanto, eliminada. Así lo asegura Ars Technica citando incluso la escena de El Mago de Oz en el que los pequeños munchkins cantan felices por la muerte de la Bruja Mala del Este.

El anuncio ha sido recogido con igual regocijo por parte de los profesionales de la seguridad informática, ya que la barra de Ask tiene un largo historial de problemas difíciles de corregir. Y lo peor de todo es su capacidad para entrar sibilinamente en cualquier ordenador sin que su dueño se dé cuenta. De hecho algunos programas lo instalan de forma automática a menos que el usuario esté atento para deseleccionar la casilla adecuada durante el proceso.

Esta instalación no deseada, al igual que la Bruja Mala del Este, no debe de preocuparnos más. Microsoft ha sido claro: todas las versiones de la barra de Ask, menos la última, será clasficada como software no deseado. Dicho de otra forma, los sistemas de protección de Windows como Defender eliminarán esta odiada herramienta nada más la detecten.

Con información de: El Confidencial

Noticias relacionadas