En las afueras del mercado los usuarios deben soportar fuertes olores
Este lunes el regidor Francisco Da Costa del Mercado Municipal El Paso informó que “en esta oportunidad se notó un poco más la basura por la cantidad de lluvia que cayó la semana pasada, lo que ocasionó que el servicio no fuera tan efectivo. Fue así que el pasado domingo se activó un operativo espacial que sirvió para sacar la cantidad de desperdicios que había acumulada. Eso ayudó a que se minimizará la situación”. Explicó que “el servicio de recolección de los desechos sólidos en las instalaciones del mercado ha mejorado mucho gracias a las mesas de trabajo que se han tenido con las autoridades, ya que eso les compete a ellos. En la actualidad, los desperdicios se recogen los días miércoles, jueves y viernes”.
También detalló que algunos ciudadanos que viven aledaños a las instalaciones de El Paso echan la basura en las afueras de los cuartos del concesionarios utilizados para colocar los desperdicios. “Esta situación genera que se produzca mayor volumen, por eso la estrategia que vamos a utilizar es cerrar estas instalaciones con un portón, que ya se encuentra hecho, y solo debe colocarse”.
Arreglos hechos a El Paso
El regidor Da Costa indicó que en el mercado se han realizado varias cosas. Entras ellas mencionó que se pintaron todos los brocales, recuperó el tanque de agua, recuperaron los baños, y el cuarto eléctrico de la zona campesina. También se efectúo la construcción del cuarto de desechos sólidos, activación del tanque subterráneo, y arreglos en fachada y pavimentación./Erika Rojas/Foto Daniel Linares/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com