Botaderos improvisados hacen que los vecinos de El Cabotaje y de zonas aledañas se aproximen a dejar sus desechos, lo que genera una enorme montaña de desperdicios que afecta la calidad de vida de los residentes del sector.
A la par los transeúntes manifestaron sus quejas, ya que no pueden caminar por las aceras debido a la gran cantidad de basura acumulada, esto obliga a más de uno a pasar por el medio de la calle. Asimismo, denunciaron que esto ha permitido la proliferación de ratas y otras plagas debido a que el camión recolector tarda mucho en retirar los desperdicios.
Los lugareños también relataron que el basurero genera olores nauseabundos, por lo que exigieron la pronta presencia de los vehículos del aseo. “Tiene que venir todos los días para que no se acumule todo eso, si es posible que pasen en la mañana y en la tarde”, aseguró Josefina Vargas, quien circula a diario por la zona.
Del mismo modo, hizo un llamado a los residentes del lugar y a quienes pasan por allí para que sean buenos ciudadanos y depositen sus desperdicios en los contenedores destinados para ello. “La misma gente es la que tiene que cuidar su comunidad, no todo se debe a fallas del aseo. Si usaran los depósitos, no estarían las calles sucias”./HD/cg/Foto Karines Sabino