En la ruta principal de Pan de Azúcar, en El Nacional, la acumulación de desechos es una constante desde hace dos años, ya sea por la irregularidad del servicio de aseo o por la negligencia de los vecinos, quienes han convertido este espacio en un botadero improvisado.
José Blanco, residente, denunció que “ aproximadamente desde hace una semana no recogen la basura y, si lo han hecho, ha sido a medias porque los camiones no son suficientes. La gente baja y lanza su bolsita ahí, pues es más fácil para ellos, a veces los desperdicios ocupan un canal de la vía”. Por su parte, Matías Aguilera, coincidió con Blanco en cuanto a la gran cantidad de desechos que inundan el lugar y consideró que una posible solución sería habilitar un espacio más grande para el depósito de los mismos.
“En ese lugar donde dejan la basura, en la parte de atrás de la pared, hay un terreno inutilizado que pertenece al Metro Los Teques, las autoridades deberían disponer de un lugar donde colocarla para que no afecte el tránsito y se recoja con mayor facilidad”. /MF/cg /Foto Eduardo Aguilar