Periodismo de Soluciones

La bronquitis puede complicarse si no es tratada a tiempo

Bronquitis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Médicos sugieren vacunarse una vez al año contra la gripe

ILDER MAESTRE

Albanelly Velásquez, médico pediatra, manifestó que la bronquitis es la inflamación del revestimiento interno de los bronquios que son las estructuras que transportan el aire dentro los pulmones.

Precisó que la bronquitis puede ser ocasionada, generalmente, por virus como la gripe o del resfriado común y ocasionalmente por bacterias que producen fiebre, tos, dificultad respiratoria y en los niños los abscesos de tos pueden ocasionar nauseas y vómitos.

“Puede complicarse con infecciones secundarias generándose bronco pulmonía y neumonía y cuando los síntomas persisten por mas de tres semanas puede haber debilidad muscular y pérdida de peso”, afirmó.

Explicó que “El tratamiento es sintomático, más que todo se trata con antipiréticos para la fiebre, expectorantes para la tos, nebulizaciones para la dificultad respiratoria y si hay una infección sobre agregada se utiliza antibiótico-terapia”.

“Se sugiere que para evitar la bronquitis no exponerse a irritantes respiratorios como olores fuertes, humo, polvo, hay que humidificar el aire, vacunarse contra la gripe una vez al año. También el uso de mascarillas cuando se manipulen productos de olores muy irritantes”, dijo. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas