Periodismo de Soluciones

A la buena de Dios en Los Alpes

KM 27 Los Alpes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes del kilómetro 27 manifestaron tener un rosario de problemas

Abandonados es como dicen sentirse algunos de los habitantes del kilómetro 27 de Los Alpes, esto debido a que los aquejan una serie de problemas que empeoran con el paso del tiempo.

Gladys Berroterán informó que, “tenemos más de treinta días sin agua, hemos llamado varias veces a Hidrocapital para que solucionen el problema y no hacen nada. Para abastecernos tenemos que aprovechar el agua de lluvia, o simplemente mi hijo tiene que cargar con unos tobos y dirigirse a otros lugares para llenarlos”.

“La última vez que la pusieron fue un solo día, desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm, eso no da chance ni para lavar la ropa, solo podemos llenar las perolitas más pequeñas, porque no sabemos cuanto tiempo nos faltará de nuevo”.

Igualmente, indicó que el servicio de Cantv es nulo. “Para completar tenemos cuatro meses sin esa red telefónica, se han hecho los reportes y no le hemos visto el queso a la tostada”.

Antonieta Basilio agregó que carecen de alumbrado público. “Prácticamente al caer la noche esta calle es una boca de lobo, por lo que los amigos de lo ajeno aprovechan para cometer sus fechorías. Como es posible que solamente sirva un bombillo y prenda de día”.

Además, aseveró que “nosotros podemos expresar que aquí estamos abandonados, con decir que tampoco tenemos servicio de gas. Para poder comprar las bombonas tenemos que salir a las 3:00 de la mañana para El Vigía. A veces llega el gas a una casa de la zona y las venden en Bs. 1.500, cuando lo legal es Bs. 50”.

“También, todas las alcantarillas están hechas un asco, ahorita con estas lluvias pasamos trabajo. A parte, las rejillas se encuentran en su mayoría en pésimas condiciones. Nadie se acuerda de nosotros, en este sector no llega ningún beneficio”.

De esta manera, exhortaron a las entidades correspondientes para que se acerquen hasta la zona y les solvente los problemas que los aquejan./no/Foto: William Sánchez

Noticias relacionadas