Periodismo de Soluciones

La calma después de la tormenta

1 limpian san antow

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Los Salias desplegó a más de 60 obreros para recoger la gran cantidad de escombros que aún obstruían algunas de las vías. El alcalde Josy Fernández lamentó que una familia de La Morita haya tenido que pernoctar junto al cadáver de un pariente porque le negaron el paso a la carroza fúnebre 

Total anarquía fue lo que vivieron los habitantes de Los Salias ante las decenas de barricadas que desde la madrugada del lunes obstaculizaron el paso por toda la jurisdicción, impidieron la prestación del servicio de transporte y de la actividad comercial y escolar.

El alcalde Josy Fernández refirió que desde las 2:00 am de ayer encabezó un equipo de más de 60 obreros que se desplegó por toda la jurisdicción, a fin de recoger la gran cantidad de escombros que aún obstruían algunas de las vías. “Habilitamos varios camiones y retroexcavadoras para rescatar San Antonio. Lamento mucho lo que le pasó a nuestro municipio”. Tras expresar su rechazo a toda manifestación que haga uso de la violencia, sostuvo que lo ocurrido el lunes fue la materialización del extremismo “que es muy dañino venga de donde venga”.

Indicó que se reunió con varios de los jóvenes que tenían tomadas las calles y los exhortó a desistir de tales acciones, pero no hubo forma de persuadirlos. “Les dije que podemos protestar pacíficamente, que no ganamos nada actuando como lo estábamos haciendo”. Asimismo, lamentó que una familia de La Morita haya tenido que pernoctar junto al cadáver de un pariente que murió la mañana del lunes, debido a que un grupo de manifestantes se negó a darle paso al carro fúnebre.

“No se podía entrar ni salir por ningún lado; había rejas, puertas, alambres, colchones. Estábamos autosecuestrados, en una situación de indefensión bárbara. A mí me llevó 40 minutos trasladar a un centro de salud a una vecina que sufrió una hemorragia en residencias La Cuadra y tuve que pedir yo mismo que se nos permitiera el paso”.

Recalcó que “no podemos permitir que en San Antonio se repita lo que se vivió ayer. Si ellos están contra el Gobierno, esa no es la manera de expresar su desacuerdo; les estaban haciendo un daño a los propios vecinos, los tenían acordonados”. Fernández hizo un llamado a seguir en la lucha, pero a través de una manifestación pacífica, en la que los demás no tengan que sufrir las consecuencias./AT/ac/Andreina Alemán

Noticias relacionadas