“Cuando llegamos al gobierno municipal nos conseguimos con la cancha Eduardo Pardo cerrada, que era usada, por un partido político, como depósito de comida y electrodomésticos. Un estadio en pésimo estado; al igual que las canchas, por eso nos dedicamos a recuperar paso a paso todos estos espacios abandonados”.
De esta forma Brony Herrera, presidente del Instituto de la Juventud y Deporte de Carrizal (Judecar) respondió a Erick González Lozano, concejal del PSUV, quien a través de la cuenta de Instagram del Concejo, lanzó una fuerte crítica a la política en materia deportiva que se ha desarrollado durante la gestión del alcalde José “Chonchón” Morales.
Manifestó que hasta ahora van tres canchas recuperadas, además del gimnasio cubierto Eduardo Pardo y el estadio Alexis Padilla, que son exhibidos como uno de los logros del actual gobierno.
Precisó que en estos momentos trabajan en la recuperación de la cancha de Brisas de Oriente y del estadio de Montañalta, para luego continuar en otras comunidades “donde también es necesario hacer un trabajo”.
“El deporte se ha iluminado”
Con respecto a la masificación deportiva, aseveró que “gracias a la rehabilitación de estos espacios y la dotación de material que han efectuado, se trabaja día a día en las diferentes sectores, donde los entrenadores tienen una destacada labor”.
“El deporte era un área oscura que hoy hemos rescatado e iluminado, por eso me sorprende que hoy existan acusaciones sin argumentos. Invito al concejal González Lozano a reunirse con nosotros en el instituto, así como lo hemos hecho con otros ediles y de esta manera podemos orientarlo”, aseveró.