Periodismo de Soluciones

La carne es más barata en las afueras de la ciudad

cochino, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La carne y el cerdo son dos de los alimentos más costosos que pueden encontrarse en carnicerías y supermercados en Los Teques, Carrizal y San Antonio, pudiendo superar hasta los $9 por kilo, sin embargo, en localidades dedicadas principalmente a la siembra y ganadería pueden encontrarse precios mucho más accesibles.

En San Diego de Los Altos, existen grandes zonas comerciales dedicadas a la venta de derivados cárnicos por precios comprendidos entre los $4 y $7 por kilo, por lo que muchos emprendedores realizan sus compras en el sector.

“Es mucho más barato comprar carne aquí que en otros lugares porque venimos directamente al sitio en donde la producen, es uno de los más grandes ingresos para quienes hacen vida en los alrededores, por eso buscamos reducir los gastos mensuales planificando un viaje para comprar provisiones”, comentó Ángel Ferreira, comerciante.

Uno de los inconvenientes más señalados por dueños de locales y compradores ha sido la vialidad y el transporte, debido a las dificultades que representa transportar la mercancía.

“Debes considerar el gasto en el vehículo y el en el combustible, porque las vías no se encuentran en el mejor estado, dependiendo del lugar de residencia puede ser un gran trayecto, pero ciertamente es un gran ahorro el que se logra”, explicó Lorena Miranda, clienta frecuente de la zona. /DB

Luis Maizo

Noticias relacionadas