En una visita realizada por los frigoríficos situados en el casco central de Los Teques, se constató que para los propietarios de dichos negocios, la carne que más se vende es la molida, a comparación de otros tipos de proteína animal.
Luigi Borges, propietario de la Tienda de la Carne, ubicado en la calle Miquilén, explicó al Diario Avance, que para la fecha se expende más la carne de primera, puesto a que la de segunda es distribuida con un valor similar, de modo que no tienen gran diferencia en el costo. Señaló que por esta razón actualmente el precio de la carne molida es más económica, por ende es la más vendida.
Indico que los compradores buscan precios solidarios, debido a eso deben manejar bien los costos. “Con el pollo también hay demanda, pero han bajado las ventas, en vez de comprar 10 cestas de pollo, pedimos 5 o 4, quiere decir que son menos las compras”.
Hay que mencionar que en muchas carnicerías en Los Teques, el kilo del producto está entre los Bs. 22,00 y Bs. 23,00./GA Fotografía: Luis Vivas