Periodismo de Soluciones

“La cobertura actual de la RCV se ajusta a la realidad”

vehiculos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

El mercado asegurador ve la medida acertada

“Los conductores de vehículos pueden ver esta medida de incrementar la tarifa de responsabilidad civil vehicular (RCV) como un impacto negativo en sus finanzas, sin embargo, esta los favorece, porque al actualizar la póliza se les asegura una cobertura que se ajusta a la realidad del mercado de hoy en caso de sufrir algún accidente”.

Así lo explicó a Avance Luis Duque, gerente de comercial de Estar Seguro, sucursal San Antonio, en respuesta a que hace poco, conductores expresaron su preocupación por este medio de comunicación, ante los altos precios que deben pagar este año por la RCV.

“Desde mi punto de vista aplaudo esta decisión de la Superintendencia de Seguros (SUDEASEG), es una decisión acertada que requería el mercado asegurador”, subrayó.

Esta es una medida que fue tomada por la Superintendencia de Seguros (SUDEASEG) el pasado 3 de noviembre del 2024, según gaceta oficial número 6.835, que actualizó la póliza de responsabilidad civil vehicular (RCV), requisito indispensable y de carácter obligatorio para todas las unidades de transporte terrestre a nivel nacional.

Duque argumentó que con esta actualización se amplía significativamente la cobertura básica como es el daño a cosas y a personas, que según la legislación anterior aplicaba tanto para la cobertura como el pago de la prima, se expresaba según las unidades tributarias (UT)

Actualmente aplica al tipo de cambio referencial según la moneda de mayor valor publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Coberturas adicionales

El gerente explicó que en Estar Seguros ofrecen coberturas adicionales a sus clientes, que pueden adquirir junto con la de responsabilidad básica obligatoria para mayor protección.

Esta empresa ofrece coberturas como el exceso de límite que se activa al agotar la cobertura básica de RCV que van desde los $1.000 hasta los $ 25.000.

Cuentan con la protección de defensa penal, que aplica en caso de que el vehículo quede detenido a consecuencia del accidente.

Adicionalmente, cumplen con la responsabilidad de accidentes personales para ocupante de Vehículos (APOV) y servicio de grúas.

El especialista, recomendó a los conductores que actualicen su póliza, la cual es obligatoria y adquieran coberturas adicionales para un mayor respaldo ante un accidente.

Noticias relacionadas