Periodismo de Soluciones

La Corte Suprema de Argentina confirmó la condena contra Cristina Kirchner

image (2)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El máximo tribunal rechazó un recurso de la defensa de la ex mandataria y ratificó una sentencia a 6 años de prisión por un caso de desvío de dinero en contratos de obra pública. No podrá ser candidata en las próximas elecciones legislativas.

Ahora el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) deberá resolver sobre las condiciones de detención de la ex mandataria y de los otros ocho condenados, entre ellos Lázaro Báez y José López. Es muy probable que en el caso de Cristina Kirchner, el TOF 2 resuelva concederle el beneficio del arresto domiciliario por contar con más de 70 años. Además, no podrá participar de las elecciones legislativas donde planeaba competir por una banca provincial.

Horas antes del fallo, cientos de seguidores de la ex presidenta argentina Cristina Kirchner se congregaron en Buenos Aires en apoyo a la máxima líder peronista. En el lugar fue vitoreada por medio millar de personas con banderas de organizaciones políticas y sindicatos, entre vendedores de camisetas con retratos de la propia Kirchner y de Eva Perón.

Kirchner, de 72 años, había anunciado la semana pasada que competiría por una banca como diputada de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, en las legislativas provinciales del 7 de septiembre. De ganar, obtendría fueros.

Pero una condena la excluiría de todo cargo electivo y obligará a la oposición a replantear su estrategia electoral de cara a las legislativas nacionales de medio término que se realizarán en octubre. Con información de La Nación

Noticias relacionadas