Periodismo de Soluciones

La cuarentena impulsa negocios de costura

Telas..

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Precios van desde Bs. 350.000

Anelim González

Tras más de 120 días en cuarentena y el cierre de muchos locales de venta de ropa, la ciudadanía ha buscado otras alternativas para mantenerse a la vanguardia, innovar el guardarropa o simplemente buscar la comodidad ante este nuevo estilo de vida. Y ha encontrado como principal solución el comprar tela y pagar a una costurera o sastre para la confección de prendas de vestir.

Los diferentes comercios de venta de telas en la región mantienen sus puertas abiertas de acuerdo al horario establecido por el gobierno y las autoridades pertinentes para la prevención del contagio de Covid-19, el horario es de 9:00 am a las 12:00 del mediodía. Sin embargo, debido al mismo, el nivel de clientela se vio afectado, disminuyendo en un 40% aproximadamente.

Al inicio de la cuarentena, la tela más cotizada en los negocios era la “pop”, el material de esta tela es el más recomendable, según  lo dicho por los expertos de la salud, para la elaboración de los tapabocas.

También el comprar los patrones y las telas para confeccionar blusas, pantalones, lencería y demás prendas dependen de los gustos y precios. El consto de las telas va aunado a su tipo, pueden costar desde Bs. 350.000, Bs. 400.000, Bs. 460.000 hasta los Bs. 600.000 el metro.

Ya en la actualidad, los dueños de las tiendas mantienen diversidad en las telas para ofrecer variedad a los compradores. Las personas han optado por hacer uso de su ingenio, a fin diseñar prendas de ropa e impulsar un negocio de costura aún ante las problemáticas que nos presenta esta cuarentena. Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas