Solamente un foco de luz funciona en 100 metros de calle
RICARDO FERNANDES
Vecinos de la calle Negro Primero, también conocido como “el puente hacia La Matica”, informaron de varios robos que se han producido en el sector desde hace siete años, producto de la falta del alumbrado público, ya que en 100 metros únicamente un poste de luz funciona, por lo que malandros aprovechan la problemática para emboscar a los transeúntes.
Joan Hernández, quién junto a un equipo de personas es “reciclador”, declaró al Diario Avance que “estoy todos los días en la comunidad, recogiendo los desechos y suciedades que deja la gente, por lo que he visto todo tipo de calamidades, desde ataques personales, robos, prostitución e incluso violaciones, la zona está olvidada por las autoridades”.
Destacó que desde que empezó a prestar su servicio hace cinco años “temí por mi vida varias veces, la inseguridad cada vez era más agresiva, sin embargo pudimos ahuyentar a los delincuentes como pudimos, pero todavía estamos en una boca de lobo”.
Comentó que “recomienda” a los ciudadanos que no pasen por el sector por la delincuencia “agresiva”, por lo que “es mejor ir por el camino largo a pasar por la zona, estamos desamparados, incluso nosotros mismos tenemos que cuidar del aseo mientras nos acechan los malhechores”.
Señaló que la comunidad funciona como una “vía de escape” para los delincuentes, ya que “todos los malandros que roban en la calle Miquilen o en El Cabotaje huyen por Negro Primero para esconderse en La Matica. Los policías no se meten porque saben que los pueden emboscar”.
Asimismo, aseveró que a razón de la inseguridad, el aseo público “progresivamente empeoró” así que “la calle está demasiado sucia, nosotros los recicladores recogemos la suciedad y limpiamos las esquinas que se utilizan como baño público, sin embargo, no damos abasto, cada vez hay más desechos, necesitamos los camiones”.
Agregó que “hago un llamado de emergencia a las autoridades, necesitamos que se encarguen de la comunidad y reestructuren los servicios públicos e insten a la policía que patrulle en las noches, es de suma importancia para recuperar el sector”./ct Fotógrafo: Luis Maizo