Vecinos no pueden salir de sus casas después de las 6:00 pm
La urbanización Simón Bolívar no se escapa de las manos del hampa, pues cada día se producen robos con armas blancas y de fuego en plena calle. Los residentes se resguardan antes del anochecer para no ser víctimas de los delincuentes. “Hace unos días mataron a un muchacho; en mi casa no salimos después de las 6:00 pm”, manifestó Elizabeth Castillo, vecina. Otro hecho resaltante fue el robo a la escuela del sector durante la noche del martes, cuando los hampones se llevaron equipos de computación, entre otros objetos de valor. “Cargaron hasta con las Canaimas”, dijo Anastasia Rivero.
Sin la presencia policial, la inseguridad y el irrespeto a las leyes se apodera de la zona. “Los fines de semana no se puede pasar por las aceras porque la gente se instala a tomar aguardiente”, expresó María Linares, quien tiene que transitar por el medio de la calle por temor a reclamar a los que alteran el orden público.
En vista de que no hay alumbrado, la vía se vuelve una boca de lobo al anochecer, el horario favorito de los amigos de lo ajeno, por lo que los habitantes pidieron a Corpoelec resolver la falla eléctrica. No se pueden dejar a un lado los problemas de vialidad, pues los huecos y desniveles no han sido reparados en años. Los vecinos solicitan el apoyo de la Alcaldía para que asfalte cuanto antes.
Elizabeth Castillo, lugareña, destacó que muchas veces tienen que recaudar dinero para pagarles a los conductores de los camiones y que estos pasen a recoger la basura. “Preferimos darles plata antes de que comiencen a salir moscas y gusanos”./HD/ac/Foto: Víctor Useche