Periodismo de Soluciones

La depilación constante provocar foliculitis vulvar

doctora-semidey

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La foliculitis vulvar es una afección cutánea que se produce ante la inflamación de estos, es decir, “los poritos por donde salen los vellitos en nuestro cuerpo, en este caso los vellos de la vulva y el monte de Venus, y en la mayoría de casos es causado por una infección bacteriana por Staphylococcus aureus, virus, hongos o por una inflamación de vellos encarnados”.


La ginecóloga Betzabeth Semidey, explica que esta afección podría manifestarse como pequeños bultos rojos o espinillas cabeciblancas alrededor de los folículos pilosos y de no atenderlos a tiempo, la infección puede propagarse, convertirse en úlceras escamosas y no curables, o bien, provocar forúnculos debajo de la piel.


@ginecología.semidey, menciona que padecer de ciertas enfermedades hace que debilite el tu sistema inmunológico, o presentar acné o dermatitis, usar cremas con corticosteroides, usar tinas de hidromasajes que no estén lo suficientemente limpias, afeitarte de manera regular con afeitadora o cera o el uso frecuente de ropa interior ajustada o poco respirable.


Aconseja que la depilación constante en la zona íntima con procedimientos que no son los idóneos podrían provocar la aparición de foliculitis, una infección que si no es tratada correctamente y en el tiempo adecuado puede propagarse y convertirse en daño permanente de la piel.
“Para evitar que esto suceda, la lesión no debe ser presionada, porque se va a propagar la infección, y va a tarde más tiempo en curar y quedarán marcas. Lo más recomendado es afeitarte con menor frecuencia y hacerlo en dirección al crecimiento del vello, lavar siempre tu piel con agua tibia, aplicar lociones hidratantes después del afeitado, evitar compartir hojas para afeitar, toallas y lo más importante, acudir con tu médico que te guiará y ayudará en el proceso para evitar secuelas y su aparición recurrente”.

Noticias relacionadas