Periodismo de Soluciones

La dermatitis atópica afecta la calidad de vida

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que no tiene cura y está relacionada con múltiples factores: ambientales, irritantes y alérgenos.

Además de la resequedad cutánea, su manifestación más común es el prurito o picazón, que desencadena un deseo constante de rascarse.

Está señalada como uno de los síntomas cardinales que afectan la calidad de vida del paciente porque, entre otros aspectos, altera el patrón del sueño de forma importante.

María Elvira Loyo, especialista en Dermatología Clínica, Quirúrgica y Estética,  dijo que existen esquemas de tratamiento diseñados según el grado de severidad del paciente, por lo que el abordaje terapéutico debe ser individualizado, teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

“La correcta hidratación de la piel constituye la piedra angular del tratamiento en todas las fases y en sus distintos niveles de severidad, ya que va dirigida a controlar y tratar la disrupción de la barrera cutánea, uno de los elementos clínicos que genera todos los signos y síntomas propios de esta enfermedad, junto con una hiperestimulación inmunológica”./rp

Noticias relacionadas