Indigentes y basura se adueñaron de la emblemática edificación
ILDER MAESTRE
Entre malos olores, desechos sólidos e incontables cantidad de indigentes que pernoctan en horas de la noche, se encuentra la antigua sede de la Unidad Sanitaria de Los Teques, ubicada en la calle Ribas, la cual está desocupada desde el año 2011.
Comerciantes ubicados en los alrededores de este abandonado edificio, manifestaron su incomodidad debido a que el sitio se convirtió en un “baño público”.
“En líneas generales vienen unas personas en situación de calle, los cuales a la luz pública, sin mirar para los lados, orinan y defecan en la entrada de la puerta de la edificación sin pudor alguno, el olor tan desagradable que se desprende de allí es insoportable”, relató Blanca Ochoa.
Otro ciudadano que no quiso identificarse sostuvo que estos actos ocurren a cualquier hora del día en presencia de niños y adultos. Las denuncias realizadas a las autoridades regionales y municipales siguen sin ser escuchadas por lo que reina la anarquía en el sitio. Además que la entrada y sus alrededores se convirtió en un contenedor de basura.
Asimismo recalcó que en horas de la noche un grupo de indigentes se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas y muchas veces intentan entrar a la fuerza al edificio sin que sean descubiertos por las autoridades policiales.
Xiomara Carrillo, responsable de Obras Públicas de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó que la municipalidad tenía planteado hacer del espacio un lugar cultural, pero los planes fueron postergados por la pandemia.
“Ese edificio fue entregado por la Gobernación a la Alcaldía de Guaicaipuro, allí la alcaldesa tenía planteado realizar un proyecto destinado al ámbito cultural, pero debido a la contingencia que representó el Covid-19, no se concretó el proyecto”, explicó./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo