Hace aproximadamente ocho meses Luis Perales y cinco miembros de su familia, decidieron viajar a Caracas para adquirir conocimientos de la mano con profesionales en el mundo de la prevención y bioseguridad a propósito de la pandemia por el Covid-19 y la necesidad de desinfección de muchos recintos hospitalarios, así como hogares y negocios que deseaban una garantía de protección, por lo que crearon Amproseg.
Perales indicó que pese a la existencia de diversas empresas de desinfección en el estado, se mantienen a la vanguardia, trabajando desde las redes sociales y con precios accesibles, donde los pueden contratar a través de Instagram como @amprosegbioseguridad o por medio del teléfono (0414) 213 1444.
“Este emprendimiento nace por la necesidad de prevención, por lo que el precio del servicio es de Bs. 20.000.000 económico en comparación a otros y eso varía de acuerdo a las dimensiones de espacio. A partir de allí, se le indicará a la persona todas la medidas que deben tomar y muy importante, le preguntamos si han presentado síntomas asociados al Coronavirus para reforzar el abordaje”.
Actualmente cuentan con dos máquinas especiales, una a vapor y otra manual. Utilizan químicos como amonio cuaternario para la desinfección de espacios cerrados como quirófanos, salas médicas y consultorios, así como también el interior de casas apartamentos y locales comerciales ya que este es menos contaminante y no deja olores. Y el hipoclorito, destinado para zonas externas debido a su toxicidad.
“Venimos haciendo todo el protocolo de desinfección que indica la Organización Mundial de la Salud. Nosotros hacemos un trabajo profesional, cada día nos capacitamos más en cuanto a las nuevas normativas, además que estamos siempre realizando recomendaciones acerca de la importancia de las medidas de bioseguridad y prevención de la enfermedad. La receptividad ha sido muy positiva por el nivel de profesionalismo que tenemos en el área”, aseveró./HG/rp Foto Néstor Díaz