En Venezuela se instituyó el 25 de abril como Día del Bioanalista, fecha que conmemora el nacimiento del insigne padre de la parasitología y del Bioanálisis en Venezuela, Dr. Rafael Rangel, quien nos recuerda que debemos homenajear a quienes entregan toda su bondad, amor y sabiduría a un área que es vital, como lo es la salud.
Por tal motivo, los miembros de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, felicitan a sus innumerables egresados Bioanálisis.
Es de hacer notar que este reconocimiento se hace en nombre de la Institución, a los destacados profesionales que en algún momento pasaron por las aulas y laboratorios de esta Escuela, hoy insertados al mercado de trabajo, y muchos ejercen funciones como docentes para coadyuvar en el forjamiento de las nuevas generaciones.
Valorando a los profesionales que utilizan su labor a resolver problemas de salud en la sociedad, y al mismo tiempo siembran las bases para la valoración de alternativas en el ejercicio profesional, más allá del trabajo en el laboratorio clínico, en el que el bioanalista participa activamente en la investigación y la biotecnología. /LO/at