Ante el escaso poder adquisitivo y la incidencia de la tasa oficial en el alza de los precios de la cesta básica, los comercios de la calle Ribas se han visto obligados a recurrir a promociones y descuentos como mecanismo para estimular las ventas.
El eje comercial de Las Cuatro Esquinas ha revitalizado su rol con un creciente número de tiendas y rubros distribuidos a lo largo de dos cuadras. En esta zona es posible encontrar establecimientos de alimentos, fruterías, carnicerías, charcuterías, víveres, así como tiendas de telefonía, ropa, puntos de lotería, restaurantes, entre otros.
Sin embargo, para motivar la clientela, establecimientos como Villa Oriental C. A. y Súper 888 Market C. A. han optado por ofrecer un descuento del 5 % al comprar un mínimo de tres artículos de cualquier marca disponible en sus inventarios.
No obstante, esta estrategia genera cierto escepticismo entre los consumidores, como Carmen Riera, quien se mostró cautelosa, señalando que resulta complejo implementar ofertas en medio de una situación económica tan compleja que afecta a todos por igual.
“Mi mejor recomendación es llevar su calculadora y sacar sus cuentas para no caer con falsas promociones”, subrayó.








