Periodismo de Soluciones

La familia Ortiz piden que les culminen sus casas

Callejón Arismendí

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hacen vigilancia en las noches porque han intentado meterse en las casas

EDGAR PÉREZ

Seis familias que habitan al final de la calle Arismendi del sector La Cima cuentan que fueron asignados allí por parte del gobierno hace más de siete años. Señalan que La Misión Barrio Adentro los ayuda con la adquisición de materiales, pero queda mucho por construir.

Iris Ortiz vive en la vía principal explicó: “la Misión Barrio Adentro fue la encargada de ayudarnos con la construcción de la casa, donaron algunos materiales y otros debíamos pagarlos con un precio accesible. Construimos un total de cinco casas, de las cuales viven casi todas los familiares”.

Dijo que “tenemos el proyecto a medias, las casas están bien hechas, pero quedan cosas por seguir trabajando, la escalera para bajar a mi casa, por ejemplo está en mal estado, hay goteras y estamos prevenidos, porque las bases de los hogares están sostenidos en un barranco”.

“Están dispuestos a recibir ayuda de cualquier ente gubernamental, ya que el terreno que nos fue cedido es grande, sería bueno tener semillas para plantar distintas hortalizas”.

También podemos sembrar algún árbol porque el espacio lo permite. La comunidad en general no ha mostrado interés de trabajar con nosotros, sabiendo que si cultivamos juntos podría beneficiarnos a todos”./

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas