“Hoy el país está unido en torno a sus valores y su fe, para reafirmar la paz como conquista espiritual y expresión de madurez nacional. Ratificamos que la canonización pertenece al pueblo, no a la manipulación ni a intereses que son contrarios y quieren dividir la fe”.
La opinión la dio el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija al referirse a la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, acto que es considerado por él “como el símbolo para exaltar la identidad solidaria, generosa y creyente del pueblo, que logró elevar a los altares a sus dos primeros santos”.
Destacó las bondades de José Gregorio Hernández “es el símbolo más puro de la humildad hecha servicio, Es el médico del alma y del cuerpo, el venezolano ejemplar que encarna la bondad y la entrega por el prójimo”.
“Su figura trasciende los templos para convertirse en una presencia viva en la cotidianidad del pueblo: en las comunidades, en cada casa, en cada ciudad, los hospitales, las calles, las oraciones, los retratos de las abuelas en nuestras oraciones, que nos recuerda que la santidad también se construye desde lo humano”. Informó que entre este sábado 18 y domingo 19 de octubre se realizará una vigilia en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques.