Está de reposo y bajo tratamiento médico
Canela es una perrita de aproximadamente ocho años de edad que desde cachorrita vivió en la calle, específicamente en el sector Francisco de Miranda, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana y fue rescatada por la Fundación Unidos por los Animalitos.
A pesar de haber sido salvada por los proteccionistas, la peludita dejó de caminar hace una semana causando preocupación en los cuidadores por lo que la familia González Milán, también miembros de organización, decidieron llevarla a su hogar para brindarle toda la atención y cuidados que necesita el animalito.
Tras haberla atendido un veterinario y realizarle exámenes de laboratorio, los resultados arrojaron que las razones por las que la perrita está invalida se deben a una erlichia, anaplasma y babesia, enfermedades causadas por bacterias y parásitos transmitida por garrapatas infectadas.
Ante estos resultados y ver el estado en el que está Canela, la sometieron a tratamiento médico en el que atacan los hemoparasitos con doxiciclina y amizol. Mientras recupera la movilidad de sus patas traseras le colocan pañales para que pueda defecar y orinar sin problemas.
“Lo primordial es prestarle el auxilio de manera inmediata. Nuestra fundación asumió los gastos veterinarios y sus proteccionistas le compraron sus medicinas. En un trabajo en equipo.”, indicó Nereyda Pérez, miembro de Unidos por los Animalitos.
Consejo
En este momento se encuentra en reposo y bajo supervisión veterinaria, pero mientras eso sucede la perra necesita ayuda económica para la compra de más pañales, medicinas y otros exámenes. Así volverá a caminar, jugar con otros perritos y hacer sus necesidades fisiológicas.
“La protección de animalitos en situación de calle va más allá de alimentarlos, ellos al estar tan desprotegido corren miles de riesgo como arrollamiento, golpes y enfermedades varias.”, declaró la proteccionista.
Cualquier donativo para Canela se puede realizar a la Fundación Unidos por los Animalitos “FUPLA” J-500606621 BNC Cuenta Corriente Nro. 0191-0163-11-2100924709. Pago móvil J-500606621 BNC 0414-2334367.