Periodismo de Soluciones

La historia de la escuelita que nació en una carpintería

e213a729-8d65-4917-9ff9-fbc8cbc771ed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La UEE Buenos Aires celebra su 32 aniversario

RONALD PEÑARANDA

Hace 32 años Luisa de Parra, una luchadora social del sector Buenos Aires, reunió a unos 30 niños, se los llevó a un local donde funcionaba una carpintería, habilitó un espacio para brindarle apoyo pedagógico a los chamitos de la populosa comunidad.

Luego muchas familias de la zona, entre las que destacaban los Espinoza, los Medina y los Escalona, se unieron a esta gran iniciativa, prestando sus casas para impartir clases.

A medida que iba trascurriendo el tiempo el proyecto crecía, por eso se hizo necesario pedirle a la Gobernación de Miranda la asignación de docentes y sobre todo la construcción de una escuela.

Ya han pasado tres décadas y hoy día está la flamante Unidad Educativa Estadal Buenos Aires, que cuenta con los niveles inicial, primaria y media general. Tiene 375 alumnos, 35 profesores, 31 obreros y 4 empleados administrativos.

Carmen Cecilia Escalona, subdirectora de la institución, informó al Diario Avance, que este lunes 27 de junio comenzó la celebración de un nuevo aniversario.

Hubo un desfile estudiantil amenizado por la banda musical del colegio Ilustre Americano. Agradecen la colaboración de los profesores Johan Capote, Rufino González y Ramiro Jiménez.

Con el apoyo de la academia Xtreme Model Venezuela, eligieron a las reinas del plantel en diferentes categorías. Sofía Liendo y Abril Torrealba se convirtieron en las soberanas de educación inicial.

Mientras tanto Kamila Zambrano es la reina de primaria y Dayerlyn Hernández la de educación general. La academia de modelaje dio becas a todas las jovencitas participantes.

Durante la semana realizarán actividades deportivas, culturales y recreativas. El miércoles 6 de julio cantarán el cumpleaños feliz.

Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas