Seis sujetos que simulan vender café y cigarros atracan de día y de noche
MILDRE TORRES
Una ola de hurtos se ha desatado en las últimas tres semanas en la avenida Independencia de Los Teques, donde actúa a sus anchas una banda.
Según declaraciones de varios testigos son seis delincuentes se hacen pasar por vendedores de café y cigarrillos para tener contacto visual con los usuarios del Metro Los Teques; al constatar si las personas poseen objetos de valor como teléfonos celulares o prendas de oro, persiguen a las víctimas hasta despojarlas de sus pertenencias.
Una afectada relató: “la semana pasada mi hija venía de Caracas como a las diez de la mañana, cuando llegó a la estación del Metro notó que un muchacho se le acercó para supuestamente preguntarle la hora e insistirle en que se comprara un café, al negarse caminó rápidamente al final de la vía, pero el sujeto la siguió y le arrancó unos zarcillos de oro que traía puesto”.
Destacó que es poca la presencia policial en la zona, por lo que aprovechó la oportunidad para solicitarle a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.
Judith García, apuntó que a cualquier hora se corre peligro y agregó que cuando los organismos de seguridad prohíben a los vendedores permanecer en los espacios la situación mejora, pero es cuestión de tiempo para que vuelvan a aparecer./rp / Fotografía: Joseph Pérez