El kilo se consigue Bs. 60 mil
MILDRE TORRES
En un recorrido realizado este martes por diferentes supermercados de Los Teques, se pudo constatar que la leche en polvo también ha tenido variaciones de precio debido a la hiperinflación que se vive en el país.
El precio de este rubro tiene angustiadas a las madres de la capital mirandina, pues se consigue en Bs 60.000 el kilo, Bs 30.000 el medio kilo y la presentación de dos litros.
Yurley Flores dijo que “la situación está intolerable, este es un producto sumamente necesario para los niños y tristemente no los estamos alimentando de manera adecuada porque lo que poco que percibimos se nos va en comprar otro productos, sin mencionar que la leche más nunca llegó en los productos del CLAP”.
Mencionó que en mercados como Vencedores de Guaicaipuro se consiguen por Bs 22.000 con efectivo, lo que representa un ahorro de más del 50% pero con lo difícil que es disponer de esa cantidad de dinero no resulta una alternativa viable para muchas personas.
Del mismo modo, recalcó que “las autoridades locales hace unos meses prometieron que los operativos para adquirir este alimento iban a llegar a todos los sectores de Los Teques pero solo fue otra promesa vacía, pues la venta no llegó a ningún lado”./rp. Fotografía: Ángel Pérez