Periodismo de Soluciones

La luz de la Navidad inunda a los Altos

J.T. Encendido navidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

CARMEN TERÁN

En Venezuela se dio inicio a las festividades navideñas el 1º de noviembre y la capital de Miranda no se queda atrás, pues este 30 de noviembre arrancó con el encendido de las luces en la Plaza Bolívar, donde además los presentes disfrutaron de parrandas y gaitas.

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, presidió este evento y dijo que los adornos alusivos a estas navidades serán exhibidos en distintos espacios de la ciudad.

“Llenaremos de iluminación la ciudad. Ya tenemos alumbrada nuestra Plaza Bolívar, la Guaicaipuro, Miranda y la Danilo Anderson, también la redoma de La Matica, la Bicentenario, Bulevares Bermúdez y Lamas, el parque Los Coquitos. La actividad estuvo amenizada por un gaitazo, donde la comunidad disfrutó de un largo repertorio musical.

Carrizal se viste de navidad a partir de este 1° de diciembre

A partir de este sábado 1º de diciembre, Carrizal se viste de navidad con una serie de actividades organizadas por la alcaldía, que busca  rescatar las tradiciones y el sano disfrute en familia.

Las actividades comienzan con la feria de La Hallaca a partir de las 8:00 de la mañana en el estacionamiento de la alcaldía, espacios donde los vecinos podrán adquirir los productos para la elaboración del típico plato navideño.

La información fue suministrada por Jenny Ahumada, primera dama y presidenta de la Fundación para el Buen Vivir, quien destacó que toda la programación está orientada para que la familia pueda disfrutar en espacios que han sido recuperados para devolverles la calidad de vida a los carrizaleños.

“Igualmente, comenzaremos con la feria navideña en el casco central de la jurisdicción, donde los asistentes encontrarán regalos, juguetes, artículos de decoración, deliciosas comidas, dulcería criolla y muchas cosas más”.

A partir de las 4:00 de la tarde la cita es a recorrer las calles del municipio con la Banda Show Francisco de Miranda, para luego asistir a las 5:30 a la misa en la iglesia San Juan Bautista, amenizada por el coro San José Obrero y a las 6:30 de la tarde en la plaza Bolívar, el encendido de la navidad al ritmo de las gaitas, parrandas y aguinaldos.

Destacó Ahumada que la celebración de la navidad en Carrizal está orientada para los niños, jóvenes y adultos mayores, con actividades como la parranda comunal y el Rally Encarruchados, que es una competencia de carruchas con carácter deportivo donde los equipos participante deberán sortear cuatro pistas en el casco del municipio.

Para continuar con la celebración, el 13 de diciembre la plaza de Montaña Alta se viste de gala para recibir con más de 200 músicos en el escenario a la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de los núcleos de los Altos Mirandinos, quienes interpretarán un amplio repertorio de navidad.

“El 15 de diciembre se realizará el primer amanecer gaitero en el estacionamiento diagonal a la alcaldía, actividad que comenzará a las 3:00 de la tarde con la participación de grupos de gaitas, vallenato y Dj´s”,señaló.

Con gaitas y show navideño arranca en Los Salias

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Antonio de los Altos, show navideño, la visita de Santa y la animación de dos agrupaciones gaiteras, este viernes 30 de noviembre arrancó la Navidad la Alcaldía del Municipio Los Salias en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural.

El cronograma de actividades inició a la 1:00 pm. con la inauguración de la V Feria de Emprendedores “Aquí es Posible”, seguida a las 4:00 de la tarde con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, Núcleo San Antonio en la plaza central del complejo.

Para las 5:00 de la tarde se espera la llegada de Santa, quien se encargará de recibir donaciones de juguetes para niños de diferentes casas hogares del municipio y se tomó fotos con los más pequeños de la casa.

Una hora después -6:00pm- se realizará un show navideño para encender el tradicional árbol de Navidad, ubicado en la plaza central con una altura de más de 10 metros, para continuar con la presentación de los grupos de gaitas “La Bomba Gaitera” y “Sonorigaita”.

El sábado la feria abre a la 1:00 pm y durante la tarde se espera la presentación de un grupo de Salsa Casino y los cantantes “Lecro & RFlaver”. El domingo entre las 2:00pm y 8:00pm se realizará el concierto por el 2do aniversario de Radio Mía 105.7 Fm con la presentación de artistas nacionales y locales./Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas