Habitantes de Residencias Skorpio, ubicadas en la Calle Roscio, denuncian constantes fallas del servicio eléctrico, situación que lleva persistiendo desde hace 4 años y generando varias averías en artefactos eléctricos de las 216 familias que habitan el edificio.
Roger Jean Pier, vecino, declaró al Diario Avance que en gran parte de los días desde el año 2018 ocurren constantes bajones de luz y apagones de hasta cinco horas “una pequeña llovizna o una brisa y se va la luz, la red eléctrica está totalmente deteriorada y sobrecargada, a cada rato explotan transformadores”.
Destacó que pese a que allí tienen tres ascensores solamente cuentan con uno funcional, además “el elevador que queda a cada rato se daña, hay que reemplazarlo pero uno nuevo cuesta entre 15 a 17mil dólares y no contamos con el dinero”.
Varios apartamentos presentan averías en los circuitos principales, lo que ha afectado gravemente los electrodomésticos “muchos enchufes han dejado de funcionar porque se queman, otros servicios como el de Cantv han sido igualmente afectados, tuve un año sin internet por el mismo problema”.
Añadió que pese a realizar denuncias a Corpoelec para realizar los debidos trabajos de mantenimiento no han obtenido respuesta “los técnicos revisan el cableado y transformadores pero no los arreglan, hay que reemplazar toda la red del servicio eléctrico”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.