Durante la jornada del miércoles, parecía que la marea podía bajar en torno al caso Álex Cabrera, cuando se dio a conocer que el pelotero se sometió a dos pruebas antidopaje en las instalaciones del estadio Universitario de Caracas, previo al juego entre Tigres y Tiburones.
Sin embargo el slugger declaró su intención de realizarse previamente pero que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no se lo permitía, y además los acusó de negarle su derecho a jugar beisbol.
En respuesta a la acusaciones de Cabrera, la LVBP emitió un comunicado en su sitio web oficial en aras de aclarar la situación y desmentir a jugador de los Tigres.
El comunicado reza cinco puntos, en los cuales cuatro de ellos explican su versión de los hechos, entre ellos el porqué Cabrera no ha jugado más en la presente campaña:
2.- Alex Cabrera no estaba habilitado para jugar porque se había negado a hacerse el examen de seguimiento, de acuerdo con el Capítulo IV, Artículo 18° del Programa Antidopaje de la LVBP, e inclusive introdujo una demanda de desacato contra la Junta Directiva de la LVBP por exigirle dicho examen.
3.- Alex Cabrera solo tramitó su EUT (Exención por Uso Terapéutico), ante el Comité Antidopaje de la LVBP, hasta la semana pasada, ordenándosele hacer su examen de verificación, de acuerdo con lo que dicta el Programa Antidopaje de la LVBP, el cual arrojó un resultado positivo, por lo tanto se le aprobó la EUT. Tanto el jugador como el equipo Tigres de Aragua BBC, fueron debidamente notificados de la aprobación de la EUT.
4.- El procedimiento que se le aplicó a Alex Cabrera para la toma de muestra de la prueba de seguimiento, por haber salido positivo durante la temporada 2015-2016, es el que está estipulado en el Programa Antidopaje de la LVBP. Como asegura en sus declaraciones, la muestra del miércoles 21 de diciembre, fue la primera que se le tomó. Antes la Comisión Antidopaje de la LVBP se trasladó a Barquisimeto, el 28 de octubre, para tomarle la muestra y se negó. Luego, Alex Cabrera aseguró que iría al laboratorio y no se presentó. Más tarde se envió una notificación a los Tigres de Aragua para tomarle la muestra a finales de noviembre y solo se logró contactar a Cabrera el 2 de diciembre en Maracay y no se tomó la muestra. Postergó el procedimiento para el 6 de diciembre y no asistió al Estadio Universitario. Al día siguiente, 7 de diciembre, no estaba en el Estadio José Pérez Colmenares. Por último, 20 de diciembre, representantes de la Comisión Antidopaje de la LVBP lo esperaron en el Estadio Universitario y no se presentó.
5.- Si Alex Cabrera hubiese cumplido con todas las normativas tipificadas en el Programa Antidopaje, hubiese podido participar con anterioridad en la temporada 2016-2017, tal y como ha sucedido con otros jugadores en circunstancias similares. Lamentablemente, no aceptó cumplir con todas las normas hasta la presente fecha.
Fuente: Meridiano