Ramas de árboles se enredan en el cableado
Una vía tan transitada como lo es la principal de San Juan Bosco en el municipio Los Salias ha quedado en el olvido con el pasar de los años por lo que se ha consumido por el deterioro.
“Esta calle no la han mirado desde el gobierno de Juan Fernández porque no les ha interesado mantenerla. Por ejemplo, en Las Minas sí tienen las calles pintadas y desmalezadas”, señaló un lugareño.
En varios tramos de la calle saltan a la vista cercas desplomadas, convirtiéndose en un peligro para transeúntes quienes deben desplazarse con cuidado para no caer por un voladero.
Los abundantes huecos obligan a que los conductores hagan malabares para transitar. A esto se suma la cantidad de maleza que rodea la carretera. Los más afectados son los peatones. “Tiene uno que tirarse de la acera a la calle exponiéndose a que lo atropelle un carro porque la cantidad de monte impide la visibilidad”.
Otro de los graves problemas de la comunidad es el cableado que se enreda en las ramas de los árboles. También hay cables caídos y picados en medio del camino.
“Subiendo la curva hay uno atravesado que en cualquier momento podría degollar a un motorizado porque está casi tocando la carretera”, aseguró otro vecino.
Asimismo se detecta un bote aguas blancas en dirección hacia El Limón justamente frente a la Casa de Reposo Villa Pompei.