La carretera, que comunica a residencias El Paso con la comunidad de Colinas del Paso, se ha convertido en una selva peligrosa, puesto que es notorio y corroborado por varios vecinos que, desde hace mucho tiempo, no hacen el trabajo de desmalezamiento correspondiente, situación que se ha vuelto cada vez más preocupante.
Denunciaron que igualmente persiste la falta de alumbrado, circunstancias que ha puesto en peligro a más de un habitante de la zona, debido a que los delincuentes usan dicha carretera para cometer sus fechorías.
“Hemos hecho infinitos llamados a la Alcaldía para que realicen los trabajos de limpieza y es como si nada, será que van a esperar que la maleza se termine de comer la calle para que ellos aparezcan”. Precisó una vecina, que no quiso revelar su identidad por miedo a represalias.
A su vez, señaló que más de uno, inclusive ella, ha sido víctima de robos, explicando que a cualquier hora del día puedan convertirse en la carnada perfecta. Sin embargo, aseguró que las noches se convierten en una boca de lobo, puesto que la soledad invade el sitio y el matorral lo convierte en el escenario perfecto.
Paralelamente, mencionó que siguen teniendo problemas con el agua. “Somos otro grupo más de los que están esperando por unas tuberías directas, cuando pagamos cisternas llenamos hasta las ollas”.
Comentó que esta forma de obtener agua cada vez es más costosa, y a pesar de los constantes llamados que han realizado a Hidrocapital la situación persiste. “Con todo lo que estamos pasando es como si estuviéramos abandonados, como si no existiéramos”.
Por otro lado, aseveró que después de la nota realizada por diario Avance lograron solventar el inconveniente de la basura, puesto que el camión se acerca a la zona con regularidad. No obstante, algunos vecinos son los que no colaboran y colocan sus desperdicios en suelo, teniendo tres containeres vacíos./RR/no/Foto: Alejandra Ávila/