La situación ya lleva ocho meses
ELIZABETH FLEURINE
Habitantes de Trigo Dorado alertan sobre el posible colapso del cableado eléctrico, a causa de la falta de desmalezamiento en uno de los postes principales, el cual también podría afectar el servicio de Inter en la zona.
Mirian Campo, vecina comentó, que “se han hecho los llamados y las denuncias pertinentes a Corpoelec para que vengan a cortar el monte y no hemos obtenido respuestas. Debido a que esos cables son eléctricos nadie en la comunidad se atreve a realizarle mantenimiento por el temor de cortar equivocadamente uno”.
“Ya vamos para unos ocho meses con esta problemática, el monte avanza rápidamente y cada vez cubre más los cables y el cajetín de Inter, hace aproximadamente dos meses cuando vino la cuadrilla de Serviguaicaipuro, le pedimos el favor, pero ellos tampoco se atrevieron por el mismo peligro que representa, la situación ha llegado a estos extremos, porque solo se corta la maleza bajita y el monte más alto no recibe ningún mantenimiento”.
Omar Montilla lugareño, expresó que “Cómo todo en este país hay que esperar que las cosas fallen o provocan un daño para que las autoridades se dignen a arreglarlo”.
“La situación es tanta que la maleza ya está corriendo hacia diferentes tramos, son varias las familias que se verán afectadas si sucede una avería, por ello necesitamos cuanto antes la ayuda de las autoridades responsables” , destacó./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina