Periodismo de Soluciones

La mató con una piedra porque sospechaba que le era infiel

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Yeraldyn María Castillo Soto fue asesinada y sepultada a las orillas del río Santo Domingo del municipio Rómulo Betancourt, en Barinas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la aprehensión del presunto responsable, quien además, era su pareja.

El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó al sujeto como Rafael Antonio Pérez (44), quien posee registros por violencia física, tráfico de drogas y amenazas.

“El cuerpo de la víctima se encontró el 1 de enero de 2023 y se comenzó con las labores de investigación, logrando determinar que la mujer trasladó a la dirección en mención el pasado 25 de diciembre, junto al victimario, sin saber que este sospechaba que ella le era infiel y había planificado cegarle la vida”, escribió en Instagram.

Detalló que luego de compartir un rato en el lugar “sostuvieron una discusión y Rafael hizo uso de una piedra con la que le propinó múltiples golpes en la región cefálica, para luego sepultarla y huir del sitio”.

El hombre fue capturado en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, quedando a la orden del Ministerio Público. /AT

Cicpc esclareció el atroz femicidio de Yeraldyn Castillo en Barinas

En pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el Cicpc seguirá atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica, cada Investigación técnico científica, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barinas, esclareció el femicidio de Yeraldyn María Castillo Soto, ocurrido en Saque de Arena a orilla del río Santo Domingo, parroquia Rómulo Betancourt, municipio y estado Barinas.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima el pasado primero de enero del 2023, se inició el proceso de investigación correspondiente, logrando conocer que, Castillo se trasladó a la dirección en mención el pasado 25 de diciembre, junto a su pareja sentimental, identificado como Rafael Antonio Pérez (44), sin saber que este, sospechaba que ella le era infiel y había planificado cegarle la vida; una vez en el lugar y luego de compartir, sostuvieron una discusión y Rafael hizo uso de una piedra, con la que le propinó múltiples golpes en la región cefálica, para luego sepultarla y huir del sitio.

Un minucioso trabajo de campo, permitió ubicar al femicida en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio y estado Barinas, asimismo, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por violencia física, tráfico de drogas y violencia o amenaza.

Noticias relacionadas