Periodismo de Soluciones

“La mató delante de su hijito”

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Prima de mujer asesinada cuenta detalles de la tormentosa relación de la pareja

“Ella estaba en su casa durmiendo con su hijito mayor de 10 años y él llegó en horas de la madrugada, tumbándole la puerta y la atacó. Todo ocurrió delante del niño, es decir que la mató delante de él”.

El testimonio lo dio a Avance, una prima hermana de Jennifer Andreina Quintero, la joven de 27 años, quien fue atacada por su novio Brayan Orlando Noguera Paredes (24), quien le propinó tres puñaladas en el cuello y la cabeza, en medio de una discusión que se suscitó en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Los Eucaliptos en El Nacional en Los Teques.

La informante, cuyo nombre no publicamos por razones de seguridad, dio algunos detalles que maneja la familia sobre el crimen que conmocionó a la populosa comunidad y al resto de la ciudad y también de la tormentosa relación que vivía la pareja.

“Ella no quería tener más nada con él, estaba cansada de su actitud violenta. Ese tipo entró de manera agresiva con la intención de arrebatarle el celular y como no se lo permitió, agarró un cuchillo y la agredió”.

Contó que luego “El Brayan” se dirigió al menor (hijo de la chica) y lo lanzó por un voladero, posteriormente fue rescatado por una señora que vive al lado. “El hombre después del ataque se metió por una montaña. En ese momento la policía no lo pudo localizar”.

Al profundizar sobre la relación de ambos, manifestó que no tenían ni un año de noviazgo “Se conocieron ahí mismo en el barrio, en un tiempo vivieron en el hogar de la mamá de él, pero después ella se regresó para su casa”.

Jennifer tenía tres niños, dos varones de 10 y 9 años y una hembra de 8. No eran hijos del individuo, sino frutos de una primera pareja que tuvo la hoy occisa. “Incluso el papá se llevó a los dos menores porque ese hombre (Noguera Paredes) era muy violento con los chamos, varias veces intentó golpearlos, entonces ella se quedó  solo con el de 10 años”.

De víctima a victimaria

Los dos jóvenes protagonizaron reiterados episodios de agresiones físicas. En una oportunidad pelearon y la familia de la víctima la animó a denunciarlo. Fueron hasta Poliguaicaipuro, pero todo quedó hasta ahí porque Jennifer no quiso continuar con el proceso en Fiscalía.

La prima recalcó que una vez tuvieran un pleito por un dinero que se había ganado trabajando por días en casa de familia, “él se lo quería quitar, ella no dejó, se defendió, lo agredió entonces ese sujeto en compañía de la mamá la denunciaron. En otras palabras de víctima pasó a ser victimaria. Hubo una medida de alejamiento, pero él continuaba hostigándola”.

Cuando se le preguntó a qué se dedicaba el atacante respondió tajantemente: “No hacía nada, es un vago, consume drogas, está implicado en otros delitos”.

La captura

A eso de las 7:00 pm de este martes 22 de octubre, Brayan Orlando Noguera Paredes fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector La Cañada en la parte alta de El Nacional luego de haber pasado largas horas metido en una zona montañosa.

En 2019 fue arrestado por el Cicpc tras ser señalado de atracador. En esa ocasión el propio director nacional Douglas Rico en su cuenta de Instagram citó su detención y escribió que el delincuente junto a otro más y dos adolescentes “sometían a sus víctimas portando armas blancas para despojarlas de sus pertenencias y los que se negaban eran golpeados y atacados con cuchillo”.

También se encontraba bajo régimen de presentación por violencia de género. En las próximas horas será presentado ante el Ministerio Público.

Noticias relacionadas