Periodismo de Soluciones

La Navidad de Eddy Marcano es entre compadres

1480969520651

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El violinista venezolano Eddy Marcano cerrará su temporada artística el jueves en el Centro Cultural BOD, a las 7:00 pm, con el concierto Navidad entre compai’s y en el que bautizará su nuevo material discográfico, Tarde tinta. “Voy a aprovechar el recital para echarle agua al muchacho”, asegura entre risas.

Y es que tras haberse presentado en el concierto Primavera musical, que se llevó a cabo en el Lincoln Center de Nueva York y poco después de haber publicado este mismo material discográfico durante la Semana de la Cultura Latinoamericana en la Biblioteca Nacional de la misma ciudad estadounidense, el venezolano muestra por primera vez en el país el proyecto musical que le tomó casi dos años lograr. “Después de tanto tiempo lo traigo al país porque tengo como propósito rescatar nuestra música y enseñarla a las nuevas generaciones”, afirma el artista.

De acuerdo con Marcano, este disco se paseo por valses como Cuando duerme Caracas, original de Domingo Moret; Lagunillas, de Ricardo Mendoza, y Admiración, de Luis Laguna. Sin embargo, el músico no puede dejar de lado sus raíces margariteñas, por lo que también incluye gaitas antillanas “parranderas y bastante festivas” como Virgen de mis sueños, de Renato Aguirre y que está dedicada a la Virgen del Valle (que cuenta con la voz de Rafael “El Pollo” Brito); el merengue Mi pequeña, de Aquiles Báez; un bambuco caraqueño de Edward Ramírez; un joropo de Beto Valderrama; un merengue de Jesús Medina, y temas como La nena, que el maraquero Manuel Rangel le compuso a su madre, y Tarde tinta, que le da nombre al compacto.

Tarde tinta fue grabado en el estudio de Guaco y cuenta con el diseño de Alejandro Calzadilla y la presentación de Ramón Castro. “De Guaco sólo tenemos el estudio y el apoyo musical de Edepson González, el tecladista de la agrupación, pero sí hay mucha pasión por el país y ganas de proyectar lo mejor de nosotros”, explica Marcano.

Sin embargo, el violinista no tocará las nuevas melodías de Tarde tinta en el concierto que dará el jueves. En su lugar, confiesa que está preparando una actividad musical que será durante el primer trimestre de 2017 y que servirá para promocionar el material discográfico.
Este mismo año, Marcano viajará a Suiza para trabajar en su siguiente disco, mientras continúa como profesor en la Universidad de Pittsburgh.

Noticias relacionadas