Nació con una cardiopatía congénita
Desde que era una bebé, Samantha Freites presentaba cansancio al momento de tomar tetero y una coloración violácea en su piel llamada cianosis. Estos síntomas alertaron a su madre Daniela Gómez, quien sumamente preocupada decidió llevarla al pediatra teniendo seis meses de nacida.
Cuando se dirigieron a la consulta con el médico, este la evalúa y le indica que la niña tenía un problema en el corazón por lo que la refiere al Hospital de Niños Dr. JM de los Ríos de Caracas, donde un especialista le da la fuerte noticia de que su hija nació con una cardiopatía congénita llamada transposición de grandes vasos, comunicación interventricular y estenosis pulmonar moderada.
Al recibir este diagnóstico la madre realizó las gestiones correspondientes para que Samantha fuese operada en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano de Montalbán en el año 2013 teniendo apenas un año de edad, donde le efectuaron una operación llamada nikaidoh y le colocaron un conducto valvulado contegra.
Finalmente podría respirar mejor y hacer actividades sin agotarse, pero fue hasta hace un par de meses que Samantha, ya con 13 años de edad, comenzó a presentar un cansancio notable con tan solo dar unos cuantos pasos, dolor en su pecho e insuficiencia cardiaca.
Durante la consulta con un cardiológico le informan que los síntomas se deben a que la válvula debe ser remplazada porque se encuentra obstruida por el crecimiento de la pequeña.
Después de 12 años la preocupación volvió a invadir a su madre. “Me he sentido desesperada, con miedo, preocupada porque es la vida de mi hija. Ella está tranquila desconoce lo complicado de la situación y lo prefiero así”, expresó Daniela Gómez al Avance.
Además, declaró que “en el Cardiológico Infantil me dijeron que no pueden operarla porque no tienen el conducto valvulado contegra”.
Ante esta situación le ordenaron realizarse un examen pre operatorio llamado angio-tomografía cardiovascular, para determinar el estado en el que se encuentra su corazón y finalmente volver a ser operada.
Este estudio tiene un costo de 500 dólares con los que su madre no cuenta y está recolectando. Quien desee apoyar a Samantha con su examen puede entrar en contacto con Daniela Gómez al 0412-9889167 o realizar un pago móvil a los datos: 0102 – 20.794.445 – 0412-9889167.








