Un bombillo nuevo puede costar hasta Bs 160.000, pero el ingenio del venezolano le encontró solución, en la entra de la comunidad El Encanto lo reparan por Bs 30.000.
Ignacio Márquez, es el dueño de un kiosco donde vende de todo. “Lo que más hago es reparar bombillos. Los grandes los arreglo en Bs. 50.000. Acá viene gente de todas partes de San Antonio, Caracas, Valencia”.
“Lo que no hay te lo consigo, a veces la gente trae cosas y me las deja a consignación o yo se los compro depende el precio que pongan y se vende en dólares o bolívares”, precisó.
Dijo que todas las piezas las ha comprado se las llevan. “Tengo dos años haciendo estos trabajos, todo los días vendo algo, hasta por trueque cambio que si un bombillo por un arroz o harina”.
Señaló que repara secadoras, planchas de cabello, arroceras, cocinas eléctricas de todo menos televisores y DVD a precios accesibles.
Por último, denominó su kiosco como “el de los lamentos”, porque todos van a quejarse, pero consiguen todo lo que buscan para lo que sea y de esta manera se gana la vida./AG
Fotografía: Mauricio Brendenvach








